martes, 11 de octubre de 2016

Sentido de la vista: (Desordenes sensoriales y el TEA: Explicado por una adulta Asperger - Parte 3)

Sentido de la vista:

El sentido de la vista se basa en la cantidad de luz que captan nuestros ojos. Ahora, ¿Qué ocurre en casos de fotosensibilidad?
Algunos TEA tenemos la característica de tener una sensibilidad mucho mayor a la media a la luz. Esto mismo puede ayudarnos a movernos a oscuras con una muy pequeña cantidad de luz. Pero en pleno mediodía, un día soleado, ya no necesariamente lo llamemos un "buen día".
En mi caso puntual significa un exceso de estímulos sensoriales y sin anteojos he tenido que utilizar chasquidos de dedos y memoria visual para poder descansar la vista un rato. La mejor solución que encontré: llevar anteojos y gorra.

Los anteojos de sol que utilizo. Son curvos y cubren bien los costados

También se dan casos en dónde influye en otras cuestiones que no son tan notorias: ejemplo, el rechazo a objetos o vestimentas muy brillantes. La elección de alimentos de determinado color, etc.
También puede existir una sensibilidad mayor al parpadeo de los tubos fluorescentes. Por lo general, la mayoría de las personas no suelen ser muy conscientes del parpadeo que se produce constantemente en los tubos fluorescentes, y los barridos en las pantallas de los monitores y de los televisores. Sin embargo, existen autistas que les afecta y llegan a verlos. En algunos casos sólo nos incomodan los tubos fluorescentes por su brillo demasiado blanco (evito las lámparas de iluminación blanca porque me afectan) y nos estresa el parpadeo. En otros casos es muchísimo más notorio y se les imposibilita ver la TV o un monitor.

El siguiente vídeo ejemplifica cómo vemos quienes tenemos fotosensibilidad:



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=_lGLlVB7CyY

Volver al post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario